El valor del silencio y la espera para acoger a “Emanuel – Dios con Nosotros”

Equipo de retiro de la diócesis de Valdivia ofreció retiro espiritual para iniciar el tiempo de Adviento.

El sábado 27 de noviembre a las 10 horas se realizó vía plataforma zoom se vivió el retiro diocesano de Adviento, preparado por el Equipo de Retiros del Área de Formación y Espiritualidad del Obispado de Valdivia. Contó con una asistencia de 16 personas, la mayoría agentes pastorales de la diócesis de Valdivia.

El retiro tuvo como tema el valor de silencio y la espera en clave de acogida para vivir el Adviento. Contó con tres momentos, cada uno con una breve presentación y preguntas para la meditación personal de los asistentes. Las tres claves que compusieron las meditaciones y oraciones del retiro fueron, en torno a la espera confiada y alegre de la venida de Cristo en Navidad y en todo tiempo -aún en las adversidades-; al silencio donde germina la escucha de Dios; al anuncio y testimonio del don de Jesucristo en el encuentro con los otros, especialmente con los más frágiles de nuestra sociedad.

Para el equipo organizador el retiro se evalúa de manera positiva por la retroalimentación de quienes participaron. Las personas que asistieron valoraron el silencio como espacio de oración y encuentro con Dios, incluso a pesar de la dificultad que implica el medio virtual para entrar en un espacio de este tipo. El equipo agradece la participación que permitió que esta instancia de encuentro fuese un alto en el camino para animarnos como cristianos a estar vigilantes a la venida (Adviento) de Emanuel-Dios con nosotros- que vino, viene y vendrá a nuestro encuentro.