En 2022 se retomará la gran procesión del 8 de diciembre en el Decanato San Antonio Abad

Celebrar de forma parroquial esta Solemnidad de la Inmaculada Concepción, es el llamado que hace el decano tras confirmar que este año 2021 no se realizará de forma masiva como suele ocurrir en Valdivia.

Cada año el 8 de diciembre reúne a miles de personas en todo el territorio diocesano para participar de las diversas celebraciones y procesiones en sus comunidades y parroquias. La procesión organizada por el Decanato San Antonio Abad (Valdivia y Corral) es quizás la que reúne más cantidad de fieles, y por segundo año consecutivo se suspenderá.

La decisión es comunicada por el padre Carlos Martínez Velásquez, electo en octubre pasado como nuevo decano del Decanato San Antonio Abad, quien señala que la suspensión obedece a una larga y profunda consulta sobre lo permitente o no de realizar esta masiva procesión en el actual contexto sanitario, considerando el retroceso de fase que ha tenido la comuna. Finalmente se ha preferido suspender este año, ante lo difícil de manejar tal afluencia de fieles.

Una celebración comunitaria

El propio decano señala que, si bien no será posible vivir este gran encuentro decanal el 8 de diciembre, la invitación es a que cada parroquia y comunidad se organice para celebrar esta importante Solemnidad de la Inmaculada Concepción, de la manera que estimen convenientes (procesiones en torno a los templos y Eucaristías). Esto siempre teniendo presente el respeto por los protocolos sanitarios y el cuidado común.

Para el 2022

Queremos comunicar que para el año 2022, confiando en que la situación continue descendiendo y los procesos de vacunación extendiéndose a mayor parte de la ciudadanía, podremos volver a celebrar como Iglesia que peregrina en la Diócesis de Valdivia la tan querida procesión por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.


Diseñado y administrado Juan Latorre.