Encuentro del Área de Agentes Evangelizadores

El Área de Agentes Evangelizadores realizó su primer encuentro presencial, donde se analizó el trabajo realizado durante el 2021 y comenzó a proyectar para al 2022

El pasado sábado 4 de diciembre en la Sala 1 de la Parroquia Santia Inés, tuvo lugar la primera reunión presencial del Área de Agentes Evangelizadores, la que congregó representantes de los movimientos y pastorales ambientales presentes en la diócesis de Valdivia. El encuentro tuvo como eje presentar los avances de aquellos objetivos trazados por el área, y replantearse nuevas acciones coordinadas para el año 2022.

El trabajo se situó dentro de un espacio de oración, y la jornada consto de tres momentos. En un primer momento el director el pbro. Tibaldo Zolezzi presentó el recorrido del Área de Agentes Evangelizadores, señalado que, de 6 acciones acordadas, más de la mitad se realizaron.

La coordinadora decanal de Pastoral Juvenil, Hilda Schwerter, coordinó el segundo momento, el cual consistió en un trabajo en grupo por medio del cual extraer las líneas de acción para el 2022. De este material reunido, se quieren decantar las principales acciones que se enmarquen la propuesta que hace la diócesis de Valdivia.

El tercer momento consistió en un encuentro con el Obispo de Valdivia, don Santiago Silva Retamales. El pastor de la diócesis de Valdivia presentó la reorganización pastoral que ha vivido la diócesis este año 2021. Profundizo en la responsabilidad que tiene el Área de Agentes Evangelizadores en cuanto coordinación del énfasis diocesano pastoral del diálogo con la cultura, presente en el documento Énfasis Pastorales 2021-2023. Además, agradecido que, al escuchar a cada uno de los grupos, podía sentirse la importancia que le daban a fortalecer el trabajo diocesano.

El encuentro contó con la presencia de representantes de: Renovación Carismática, Movimiento Cursillo de Cristiandad, Encuentro Matrimonial, Talleres de Oración y Vida, Madrugadores. EPE, Movimiento de Schoenstatt, Familia Inmaculada Concepción y la Pastoral Juvenil Diocesana.