21 años de presencia

Se invita a una Eucaristía para agradecer y despedir a las Misioneras Identes, las cuales han marcado profundamente la historia y la vida de la diócesis de Valdivia.

El lunes 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Templo Rectorial San Francisco se realizará la Misa de despedida de las Misioneras Identes. Se recomienda llegar con antelación para evitar problemas con los aforos.

El carisma Idente acompaña la diócesis desde el 16 de abril del año 2000, cuando el padre Ricardo Bachiller asumió la administración de la parroquia Sagrado Corazón, haciendo presente a los Misioneros Identes. Desde aquel año el carisma de los misioneros y misioneras Identes ha penetrado en la comunidad diocesana, significando la fundación de una delegación de Misioneras Identes, y de laicos y laicas que viven este carisma en nuestro territorio.

El carisma Idente no abandona la diócesis de Valdivia, puesto que permanece en laicos y laicas que continuaran haciendo presencia de esté en nuestro territorio. Pero si toca despedir a la Misioneras Identes, religiosas que por largos años han acompañado la vida y movimiento de nuestra Iglesia de Valdivia. Las hermanas Ana María Salinas Cortez, Bernardita Moreno López y Fabiola Ojeda Harding, así como tantas otras, se han sabido situar en la vida pastoral diocesana siendo reconocidas con el cariño de toda la comunidad.