Jornada de Diáconos Permanentes

Encuentro permitió tratar temas relacionados con el año pastoral 2022 y sobre el estado de cuerpo diaconal.

El pasado sábado 11 de diciembre en la parroquia Santa Inés tuvo lugar la Jornada de Diáconos Permanentes organizada por el equipo diaconal y el pbro. Carlos Martínez, director del Área Eclesial. Conto con la participación de 11 hermanos diáconos, 3 participantes del decanato San José y 8 del decanato San Antonio Abad.

La jornada abordo la vida pastoral y salud de los diáconos permanentes, además se vio la posibilidad del “ministerio libre” en el caso de aquellos hermanos diáconos sobre los 75 años y con dificultades de salud. Para esto se completó una ficha con sus datos básicos y los encargos pastorales permanentes que tienen tanto en sus parroquias, como eventualmente en la diócesis u otras instancias pastorales.

El espacio también permito trazar líneas y tomar decisiones con respecto el año 2022. Entre lo que se planteó están las siguientes actividades: Mantener los encuentros por decanatos, pero también diocesanos para no perder el sentido de “cuerpo diaconal”: aportar en el proceso sinodal de la Iglesia -  Tener encuentros formativos y retomar el retiro anual (con las señoras) - Tener encuentros con el grupo de aspirantes al diaconado, tanto a nivel parroquial, como en su conjunto, de manera de ir ya integrándolos a la “familia diaconal”.