Punucapa, tierra fértil para Fe

Vecinos de Punucapa celebran con Eucaristía la bendición del altar tras su restauración.

El pasado viernes 17 de diciembre a las 15:30 horas se realizó la entrega del proyecto “Restauración de altares iglesia de Punucapa", el cual fue financiado por la subvención municipal 2021 de la Ilustre Municipalidad Valdivia. El proyecto fue postulado y adjudicado por la agrupación formada por vecinos de Punucapa. El trabajo fue coordinado por la arquitecta Macarena Almonacid, y ejecutado por el restaurado, Alfonso Valdebenito.

En un primer momento se presento el trabajo realizado, la restauración y conservación de 7 muebles, donde destaca el altar principal, el alta donde se encuentra la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, el altar sobre el cual se encuentra la imagen de la Virgen de la Candelaria y el altar de San Sebastián. Además de otros muebles restaurados como partes de un retablo del templo original y un catafalco (pieza utilizada para velar en ausencia del cuerpo del difunto)

Tras la presentación y la ronda de preguntas, se realizó la bendición del altar y posteriormente se celebró una Eucaristía, la que fue presidida por el Obispo de Valdivia, don Santiago Silva Retamales. El pastor de la Iglesia de Valdivia refirió en su homilía sobre el nombre del sector, Punucapa, tierra fértil para la producción agrícola, y como la presencia del santuario da cuenta una de tierra fértil para la Fe. También agradeció a los vecinos de Punucapa por trabajar por hacer del santuario un lugar hermoso, no solo por un valor estético, sino por el valor afectivo a María, Madre de Jesucristo, la mujer que dijo si a Dios y por ese sí Dios vino al mundo.

Tras la celebración se vivió un compartir entre los asistentes.