Comunicamos el sensible fallecimiento de Sergio Rodríguez, responsable de la catequesis en la Diócesis de Valdivia.

En la fe y esperanza en Cristo Resucitado, expresamos el sentir por el fallecimiento anoche 1 de febrero de nuestro hermano Sergio Rodríguez Valenzuela QEPD, tras una larga enfermedad que llevó con entereza y confiado en Dios. Como hijos de un mismo Padre, invitamos a orar por su eterno descanso en Dios Padre, y por paz para su querida esposa Mirta Uribe Gatica y familia.

Sus restos son velados en la Capilla Santísima Trinidad en Valdivia. Mañana 3 de febrero habrá una misa a las 15 horas en dicho lugar, luego a las 16,30 hrs. serán sus funerales en el Cementerio General, respetando las medidas sanitarias debido a la pandemia.

Sergio fue un apasionado por la catequesis que se reflejó en su dedicación a ella por más de 30 años, primero como catequista, luego como colaborador desde los inicios de la conformación del Instituto de Catequesis, que posteriormente pasó a ser comisión y finalmente en Departamento de Catequesis, del cual llegó a ser el Responsable Diocesano hasta el año pasado.

Destacó por la promoción del trabajo en equipo especialmente con los Coordinadores de Catequesis de las parroquias de la Diócesis de Valdivia, así como la promoción de los Encuentros de Catequistas. En esa misma clave, era un entusiasta en participar de los encuentros regionales y nacionales, preocupado de nutrirse de una mirada eclesial y atendiendo a los signos de los tiempos del proceso catequético lo desafiaban a promover una catequesis inclusiva y que convergiera en el sentir como iglesia en salida y en comunión como un solo cuerpo centrado en Cristo vivo y presente en la comunidad que necesita ser acompañada, a través de la escucha, la formación, la caridad.

.Nos hará falta su sencillez, su templanza, su compañerismo, su sentido del humor, su pasión por una Iglesia en salida a través de la vocación de bautizados y catequistas. Nos quedamos con el recuerdo agradecido por su vida y en la alegría de que ya está viviendo en plenitud junto a su mayor pasión, nuestro Señor Jesús. Descansa en la misericordia de Dios querido amigo.