A sus 92 años el padre Ivo parte a la casa del Padre

Iglesia de Valdivia comunica la partida del misionero belga que por 61 años ha acompañó a la comunidad de Valdivia.

Este miércoles 23 de febrero cerca de las 17:30 horas en la Casa de Ejercicios Hogar Zenta Meyer, falleció el misionero belga Ivo Brasseur, a la edad de 92 años.

Un 3 de noviembre de 1929 nace Ivo Brasseur en Tubize, localidad ubicada a 20 kilómetros de Bruselas, Bélgica. Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1953, y arribando a Chile en 1960, al puerto de Corral donde vivió el terremoto y maremoto. Por 61 años compartió su vida con la comunidad regional, habiendo sido profesor de religión en distintos establecimientos de Valdivia, formador de muchos sacerdotes, párroco de la parroquia (p.) Nuestra Señora del Tránsito de Corral, de la p. Nuestra Señora del Rosario, de la p. Nuestra Señora de la Merced, de la p. Santa Inés, capellán del Colegio San Luis de Alba, capellán de la p. Santos Juan y Pedro, y también capellán del templo San Francisco.

Recordado por su bicicleta y su coherencia de vida al servicio de Cristo, acompañó a movimientos como Cursillos de Cristiandad, Encuentro Matrimonial y participó del departamento de Derechos Humanos del Obispado de Valdivia. También fue Vicario Pastoral y General de la Diócesis de Valdivia. Hasta el día de hoy los jóvenes reviven su camino a pie hasta Curiñanco, lo que da cuenta de que fue un pastor que prestaba especial atención en aquellas comunidades más lejanas.

En el año 2015 la Universidad Austral lo reconoció como Patrimonio Vivo de la comunidad regional por su trayectoria como testimonio vivo de nuestra comunidad. El año 2019, se estrenó el documentalEl Padre Ivo: Una historia particular”, producido por Poseck Films y dirigido por Margarita Poseck, También ha figurado en variedad de publicaciones biográficas, que dan cuenta de la profunda huella que deja este misionero.

El padre Ivo ha sido un sacerdote que siguiendo los pasos de Jesús ha ido al encuentro de todos movido por el amor a Dios, un amor que se tradujo en su inmensa labor en el Departamento de Derechos Humanos, dependiente de la Vicaria de la Solidaridad; amor manifiesto en su cercanía como párroco, en su servicio a los jóvenes; amor por el encuentro con todo ser humano sin importar origen, religión o pensamiento.