Este viernes será el funeral del padre Ivo

Durante este jueves en el templo Catedral se llevará a cabo una Capilla Ardiente para que la ciudadanía pueda despedir los restos mortales del misionero belga.

Este viernes a las 11:00 horas en el templo Catedral se van a realizar los funerales del padre Ivo. Dada la actual contingencia sanitaria, la Eucaristía será sin público, y será transmitida por el canal de YouTube, Diócesis de Valdivia y la pagina de Facebook, Diócesis de Valdivia. A continuación, sus restos serán transportados al cementerio Parque Los Laureles.

Durante la jornada de este jueves 24 entre las 10 y las 22 horas se estará velando al padre Ivo en la capilla del Templo Catedral. Para respetar el aforo y cuidar a quienes asistan, se hará control en la entrada para evitar superar las 25 personas al interior de la capilla, también se solicita el uso de mascarilla, alcohol gel y toma de temperatura. El Vicario General de la Diócesis de Valdivia, padre Gonzalo Espina señala que “hay tantísima gente que quisiera pasar a despedir al padre Ivo, y no pudiendo hacerlo por razones de pandemia, en la misa de funeral. Hemos previsto este jueves de las 10 de la mañana a las 10 de la noche, para que todo aquel que lo desee pueda pasar a rezar, a despedir al amigo, al maestro, al querido padre Ivo.”

La Diócesis de Valdivia quiere dar todas las posibilidades a la comunidad de expresar su sentir, su pesar y su gratitud al padre Ivo. Para esto se invita a compartir testimonios y fotografías del padre Ivo enviándolas al correo comunicacionesobispadovaldivia@gmail.com, o a través del hashtag  #padreivo