Encargados de Pastoral Social de la Diócesis se reúnen de forma presencial.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 9.51.50 PM

Los encargados de la Pastoral Social de las Parroquias y de las pastorales: Migratoria y Hospitalaria de nuestra diócesis, se reunieron en la casa de Ejercicios Zelta Mayer el día jueves 23 de septiembre.

El objetivo principal del encuentro fue coordinar y animar el área de manera de fortalecer el trabajo, el cuidado y la espiritualidad de los voluntarios de la pastoral social, responder a las necesidades que se generan en el territorio y promover el acompañamiento integral de personas y grupos en situación de exclusión y de alta vulnerabilidad.

Durante la jornada compartieron sus buenas prácticas, nutriéndose de las experiencias de cada uno. Fueron acompañados por Monseñor Santiago Silva quien animó a los presentes y acompañó el compartir enfatizando el valor de la Solidaridad y la importancia del trabajo de los voluntarios.

La Directora del Área Pastoral Social Caritas, Sra Ana María Inostroza, destaca que el encuentro surge en respuesta  a la inquietud que los coordinadores manifestaron en la última reunión de zoom y ha permitido que se puedan reflexionar como área: ¿qué hemos hecho, en qué estamos y qué se viene?.

El encuentro presencial, tras dos años de pandemia, da la instancia para  reconocer el trabajo realizado por cada una de las pastorales durante este tiempo con un pequeño presente entregado por el Padre Santiago.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 9.55.42 PM
WhatsApp Image 2022-09-23 at 9.56.01 PM