Pastoral Juvenil organiza “Peregrinación de la Esperanza, Punucapa 2022”

WhatsApp Image 2022-11-16 at 12.04.59 AM

Este sábado 19 de noviembre, tendrá lugar la Peregrinación de la Esperanza, organizada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Valdivia y que convoca a jóvenes, principalmente de catequesis de confirmación y aquellos que han recibido el sacramento este último año.

La actividad nace de la necesidad de recuperar espacios de encuentro juvenil y retomar la vida de fe después de la pandemia, peregrinando juntos al encuentro de Nuestra Madre María en su mes. Además busca incentivar la pastoral y fomentar el encuentro entre pares provenientes de diferentes localidades de nuestra diócesis.

La organización del encuentro está a cargo del equipo del Decanato San Antonio Abad y un grupo de catequitas de confirmación, quienes se han propuesto trabajar a la luz del documento: “Frecuentemos el futuro, pistas para la renovación de la pastoral con jóvenes” publicado este año por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil.

Una parte novedosa de esta peregrinación es el traslado en barco de los participantes desde la costanera de valdivia a la localidad de Punucapa, aprovechando la riqueza de la naturaleza de nuestra zona y visitando un santuario Mariano, Virgen de la Candelaria, que es uno de los más antiguos de nuestra Región.