Monseñor Santiago Silva Retamales realizó exposición en facultad de teología UC: “Biblia de la Iglesia en América”

DSC_0004

El miércoles 16 de Noviembre Monseñor Santiago Silva Retamales, Obispo de Valdivia, realizó una exposición en facultad de teología de la Universidad Católica de Santiago, sobre la “Biblia de la Iglesia en América”, proyecto que surge del Consejo Episcopal Latino Americano y Caribeño (CELAM).

El equipo responsable de la traducción se formó en 2003, con Santiago Silva como obispo a cargo; el mexicano Carlos Junco como coordinador general; el argentino Ramón Alfredo Dus como coordinador del Antiguo Testamento; y el mexicano Adolfo M. Castaño Fonseca como coordinador del Nuevo Testamento. Junto a ellos, participó un total de 26 traductores de diferentes países que siguieron un detallado proceso de trabajo.

Durante la charla el padre Santiago explicó el proceso, los criterios, algunos ejemplos de como  quedaron traducidos los textos y la formalidad de la Biblia: Introducción, notas y títulos.

Fue dirigida a profesores y alumnos de la facultad de Teología de UC, quienes al final de la exposición, que duró aproximadamente 50 minutos, hicieron sus preguntas y comentarios. En palabras de Monseñor Silva “fue un encuentro muy interesante, sobre cómo traducir la biblia y, sobre todo, el ver como llamó mucho la atención el proceso que se siguió”.

Diseño sin título (1) (1)
DSC_0016
DSC_0029