Jovenes Peregrinos de la Esperanza, Punucapa 2022

IMG_3603
IMG_3733

El sábado 19 de noviembre  se realizó la peregrinación de los Jóvenes de Confirmación a la localidad de Punucapa, que convocó más 100 jóvenes de toda la Diócesis de Valdivia.

Se reunieron a las 10:30hrs en la costanera de Valdivia, desde dónde embarcaron para salir navegando en la embarcación “Calle-Calle” rumbo a Punucapa al “Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria”.

El encuentro contó con la animación musical del cantante católico Fer Torres. Los jóvenes vivieron diferentes momentos:  oración, reflexión y juegos en los que pudieron convivir y compartir sus experiencias de fe.

Fue un espacio muy valorado por catequistas y acompañantes, ya que para muchos jóvenes era la primera actividad en la que participaban a nivel diocesano.

Las parroquias que estuvieron presentes fueron:  Nuestra Señora de La Merced, Preciosa Sangre, San Pio X, Buen Pastor, Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, Vicaria Reumen, Inmaculada concepción de Rio Bueno, San José de La unión, Instituto Inmaculada Concepción y jóvenes de la ESFOCAR..

La jornada finalizó con la Eucaristía celebrada por el Padre Diego Gallardo y concelebrada por Padre Miguel Ángel Concha y Padre Mauricio Meza. Esta Ceremonia estuvo marcada por la cruz y la corona de Espina, que representaban la pandemia y la crisis mundial además de las situaciones nuevas (contexto retorno pandemia) que van haciendo nuestra cruz más pesada. Signo inspirado en palabras del Papa Francisco en su mensaje a la juventud: “Despertar, levantarse y salir de nosotros mismos hacia el Gran otro que es Dios y hacia los demás, nuestros hermanos (as), especialmente los más necesitados”

El equipo organizador  estuvo integrado por los jóvenes Gonzalo Valenzuela y Mauricio Arellano, el Padre Diego Gallardo, sacerdote acompañante del equipo decanal e Hilda Schwerter, asesora de Pastoral Juvenil del decanato San Antonio Abad. En conjunto  agradecen la participación, acogida y colaboración de los catequistas y de las comunidades parroquiales. Además, destaca el aporte de colaboradores externos, COLUN, QUESOS RUNCA y DELISUR, quienes aportaron para las colaciones, así  también como algunos donantes de buen corazón que permitieron llevar a cabo el encuentro. Finalmente agradecen a quienes con su oración apoyaron y acompañaron esta peregrinación

IMG_3767