CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA “RELÁMPAGO” PARA CATEQUISTAS

WhatsApp Image 2022-10-16 at 5.22.18 PM

En la casa de Formación San Lorenzo se está realizando el Curso de Formación Básica "Relámpago", dirigido a todos los catequistas y, especialmente, a aquellos que llevan poco tiempo en el servicio o están por iniciar su labor de catequesis. Este Curso responde al pedido de las Coordinadoras y Coordinadores de Catequesis de retomar los procesos formativos presenciales que permitan una mayor interacción e intercambio de experiencias entre los catequistas.

Después de las severas restricciones vividas por la pandemia, hoy nuestra Iglesia nuevamente abre sus puertas para recibir presencialmente a los catequistas, ofreciéndoles este programa formativo que, aun siendo breve (sólo 6 encuentros), contempla las tres dimensiones de la formación integral: El “SER”, el “SABER” y el “SABER HACER” (Directorio General de Catequesis).

Los encuentros se realizan desde las 19 a las 21 hrs. Hasta la fecha se han abordado los módulos del “Ser Catequista” (19 de octubre) y “Biblia” (15 y 16 de noviembre). Mientras que el próximo martes 29 de noviembre se realizará el módulo “Sacramentos” con el padre Fernando Provoste y el miércoles 30 será el turno de “Dinámicas para la Catequesis” con la encargada de Difusión Pastoral de la Diócesis, Hilda Schwerter. Finalmente, el martes 6 de diciembre culminará el Curso con el módulo “Autoconocimiento” presentado por la psicóloga Paola Escobar.

Se espera un gran interés por seguir participando en este Curso que, aunque breve ("relámpago"), pretende reactivar, animar y fortalecer la catequesis en nuestra Diócesis.