Primera Jornada Espiritual de Diáconos Permanentes y sus esposas luego de la Pandemia

diaconos

Los días 26 y 27 de noviembre se ha realizado en la Casa de Retiro Zenta Mayer el retiro anual de los Diáconos permantes  de la Diócesis de Valdivia, quienes  desde hace tres años por motivo del estallido social y la pandemia no se habían reunido en esta instancia.

Llegan con mucho entusiasmo y alegría junto a sus esposas para reencontrarse en este espacio de oración, reflexión de la palabra y comunión, preparado por los diáconos Rene Contreras y Alejandro Martínez, acompañados del Padre Luis Gallardo.

La Jornada estuvo centrada en el Servicio del Ministerio Diaconal en tiempos del Sinodo, con el objetivo también de fortalecerse en  el trabajo  pastoral y la vida familiar como esposos, padres y abuelos.

Se ha dado la bienvenida al Diacono Miguel Utreras y su esposa, quienes se integran a ladiócesis provenientes de la Diócesis de Valparaíso.

Monseñor Santiago Silva, quién los visitó y acompañó el almuerzo del primer día, los motiva a nutrirse de sus pares y acompañarse en el camino y además valora el espacio de encuentro agradeciendo el compromiso de cada uno de ellos y sus familias.

WhatsApp Image 2022-11-26 at 9.01.01 PM (1)
diaconos 3
WhatsApp Image 2022-11-26 at 9.01.01 PM