Curso de Formación Básica: “Escuela para Catequistas” en Paillaco.

WhatsApp Image 2023-01-14 at 12.05.48 (1)

La Comisión Diocesana de Catequesis comenzó el año 2022 con plan de formación especial destinada a las y los catequistas que inician su labor y que producto de la pandemia no pudieron prepararse en comunidad para esta misión.

El proyecto recibió en nombre de “Formación Relámpago” haciendo alusión a ser un tiempo limitado y rápido. Orientado a profundizar en el “Ser” (autoconocimiento, el ser catequista) el “Saber” (sacramentos y biblia) y el “Saber Hacer” (Dinámicas para la catequesis).

Con el desafío de replicar en el decanato San José el mismo plan de formación, el equipo de apoyo junto al director de catequesis se planteó visitar las localidades de Paillaco y Rio Bueno

El sábado 14 y este sábado 21 de enero recién pasado, se realizaron en dos  jornadas el Curso de Formación Básica denominado "Escuela para Catequistas" en Paillaco.

Con participantes de las comunidades de Futrono, Los Lagos, Valdivia y Paillaco, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

En la primera jornada del día 14, los talleres ofrecidos fueron: "El Ser Catequista" (Manuel Kiyan), "Sacramentos" (padre Fernando Provoste) y "Autoconocimiento" (sicóloga Paola Escobar)

En esta segunda jornada, del 21 de enero, los módulos de "Biblia" (P. Carlos Martínez), y "Dinámicas para Catequesis" (Hilda Schwerter)

El entusiasmo y participación activa de los asistentes fueron las características de la actividad. Se evidenció también un gran interés por hacer de la formación un proceso continuo y permanente.

La Comisión Diocesana de Catequesis expresa su profundo agradecimiento a los expositores que colaboraron en el Curso de Formación en sus dos jornadas, así como a los catequistas participantes y, especialmente, a la comunidad parroquial anfitriona, Nuestra Sra. de Lourdes de Paillaco, en la persona de su párroco, P. Luis Gallardo.

El Curso de Formación Básica se repetirá en la comuna de Río Bueno en el mes de abril del presente año, y estará dirigido especialmente a los catequistas de Lago Ranco, La Unión y Río Bueno.

WhatsApp Image 2023-01-22 at 22.26.41 (1)
WhatsApp Image 2023-01-22 at 22.25.32
WhatsApp Image 2023-01-22 at 22.26.36