Fiesta de San Sebastián en la diócesis de Valdivia

San Sebastian 2023 (13)
San Sebastian 2023 (5)

Después de los años de pandemia y de un relativo retorno a la presencialidad el año pasado, este 2023 se volvió con plena normalidad a una de las festividades más importantes y concurridas de la devoción popular del sur de Chile, en especial en las comunidades rurales: san Sebastián, el joven mártir romano que entregó su vida por Cristo en una de las persecuciones de los primeros siglos y que su devoción llegó a Chile con la primera evangelización.

En nuestra diócesis las celebraciones más importantes se desarrollan precisamente en las comunidades del decanato san José: en Crucero, Los Copihes-Huacamalal y Pilmayquén de la Parroquia  Inmaculada Concepción de Rio Bueno, Puerto Nuevo de la Parroquia San José de la Unión y en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, donde se desarrollaron misas, confesiones, pago de mandas, y sus respectivas procesiones. En Crucero y en Puerto Nuevo presidió las celebraciones litúrgicas nuestro obispo, Padre Santiago Silva.

En el decanato san Antonio Abad (Valdivia), se recordó al santo mártir Sebastián en la localidad de Calle Calle, sector rural cercano a Antilhue con una tradición centenaria. En la ciudad, en la parroquia de Collico también se celebraron misas y una procesión por la tarde.

Damos gracias al Señor por poder retomar estas celebraciones tan queridas por el pueblo de Dios. Festividades religiosas de profunda devoción y de fe de nuestras comunidades de nuestra diócesis.

Los invitamos a estar atentos las devociones propias de nuestras comunidades durante el verano: el día 23 de enero la Fiesta del desposorio de la Virgen María y san José en Trumao (La Unión). El día 2 de febrero la Virgen de la Candelaria en distintos puntos de la región y el día 11 de febrero la fiesta de la Virgen de Lourdes.

San Sebastian 2023 (2)
San Sebastian 2023 (1)