Iniciamos el tiempo de Cuaresma con la celebración del miércoles de ceniza.

imposición de ceniza (2)

Este miércoles 22 de febrero iniciamos el tiempo de Cuaresma con la celebración del miércoles de ceniza.

El papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma 2023, publicado el 17 de febrero “Ascesis cuaresmal, un camino sinodal” señala: “En efecto, en este tiempo litúrgico el Señor nos toma consigo y nos lleva a un lugar apartado. Aun cuando nuestros compromisos diarios nos obliguen a permanecer allí donde nos encontramos habitualmente, viviendo una cotidianidad a menudo repetitiva y a veces aburrida, en Cuaresma se nos invita a ‘subir a un monte elevado’ junto con Jesús, para vivir con el Pueblo santo de Dios una experiencia particular de ascesis”.

Este año, como Iglesia Diocesana nos uniremos con particular recogimiento, nos uniremos  al dolor de tantos hermanos y hermanas que sufren las consecuencias de los voraces incendios que azotaron a nuestro país, invitando con más fuerza a la oración y la solidaridad.

Dejamos a disposición los horarios de las Misas y liturgias de Imposición de Cenizas que se ofrecerán en la diócesis. En la Catedral de Valdivia oficiará Nuestro Obispo Monseñor Santiago Silva Retamales a las 19:00 hrs.

Miercoles de Ceniza