Con Eucaristía se da inicio a la celebración de los 60 años de Parroquia Preciosa Sangre

IMG_5470

El día sábado 4 de Marzo se dio inicio con la Eucaristía al año de celebración de los sesenta años de Parroquia Preciosa Sangre, 60 años acompañando la vida de tantas personas que vivieron y viven su fe en el sector de la Preciosa Sangre.

En el año 1961 arribó un pequeño grupo de misioneros norteamericanos de la congregación de  la Preciosa Sangre, entre ellos los sacerdotes Roque Cosentino y Paul Aumen, quienes levantaron una carpa de hospital del ejército norteamericano, donde se comenzaron a hacer las primeras celebraciones eucarísticas.

El 1º de julio de 1963, día en que se celebra la Fiesta de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, se inauguró la capilla y el salón, y mediante un decreto de Monseñor José Manuel Santos Ascarza, Obispo de Valdivia en ese entonces, se erigió canónicamente la Parroquia.

Casi sesenta años después, esa humilde iglesia se ha convertido en parte esencial del sector Corvi.  Recordamos de manera especial a los sacerdotes que acompañaron a la comunidad, como los Padres Ricardo Beischel, Joe Navarrete, Juan Falter, Thomas Hemm, Daniel Mangen, Deus Mulokosis, Richard Kungi, Israel de la Fuente, Miguel Ángel Soto, Mauricio Álvarez, Edgardo Chero, Luis Briones, Diego Gallardo, Omar Cerda, y el actual párroco Padre Nicanor Azúa.

La celebración de este sábado estuvo marcada de emotivos momentos, principalmente marcados por la participación de hermanos y hermanas que durante estos años han prestado servicio a la comunidad.

En la procesión de ofrendas presentaron: la Cruz Misionera la hermana Elba Michillanca, una fotografía de la Carpa que sirvió como techo y refugio para realizar las primera eucaristías, el hermano Nicolás Moreno y el primer libro de bautismo de esta parroquia, el matrimonio Riffo Olivares, Don Juan y la Señora Micaela, quienes fueron el primer matrimonio bendecido en la parroquia.

El padre Nicanor destacó la asistencia de muchas personas y la alegría de ver el templo lleno, motivando a participar de las distintas actividades programadas por la comunidad para festejar los sesenta años de la fundación de la Parroquia.

IMG_5446
IMG_5483