Peregrinación al Santuario Nuestra Señora del Lago de Llifén

WhatsApp Image 2023-11-14 at 15.19.03

El miércoles 8 de noviembre, la comunidad educativa del Liceo San Conrado peregrinó hasta el Santuario Nuestra Señora del Lago de Llifén, para acompañar a siete estudiantes sanconradinos, que recibieron sacramentos de Iniciación Cristiana.

Desde hace muchos años, el Liceo San Conrado, realiza esta caminata en el inicio del Mes de María. Por diversas razones esta hermosa tradición permanecía en pausa, y este año se retomó, convocando a unas 60 personas, entre estudiantes, apoderados y funcionarios del Liceo y del Colegio María Deogracia.

La peregrinación, liderada por el Párroco Nelson Huaiquimil y la Coordinadora de Pastoral del Liceo San Conrado, la profesora Mariela Calderón Millar, comenzó cerca de las 10:30 hrs. en el Puente don Domingo, en Caunahue, a unos cuatro kilómetros de Llifén. Durante el trayecto los animadores invitaron a los participantes a reflexionar sobre sus alegrías, personas importantes en sus vidas, las dificultades que han enfrentado y cómo se acercan a Dios.

Cerca del mediodía, ya en el Santuario, la comunidad acompañó a Antonia Cifuentes, Rosario Pérez, Mía Vidal, Trinidad Delgado, Amanda Lehuey, Pascale Figueroa y Manuel Manríquez a recibir los Sacramentos de Iniciación Cristiana, en una eucaristía Presidida por nuestro Obispo, Monseñor Santiago Silva.

Felicitamos a quienes integran la Pastoral del Liceo, por liderar esta hermosa caminata, en especial a su Coordinadora, Mariela Calderón, las profesoras Anita Alvarado y María José Olguín, a nuestros estudiantes, y por supuesto a nuestro Capellán, el Padre Nelson Huaiquimil. Asimismo, agradecemos a la comunidad católica de Llifén por acogernos nuevamente.

Nota y Fotografías: Constanza Carrillo

WhatsApp Image 2023-11-14 at 15.19.04
WhatsApp Image 2023-11-14 at 15.19.03 (1)
WhatsApp Image 2023-11-14 at 15.19.04 (1)