Encuentro de Coordinadores de Pastoral Social

WhatsApp Image 2023-11-19 at 19.38.34
WhatsApp Image 2023-11-19 at 19.38.33 (1)
WhatsApp Image 2023-11-19 at 19.35.53
WhatsApp Image 2023-11-19 at 19.38.31

La pastoral Social CARITAS de la Diocesis de Valdivia, encabezada por su Directora Sra Ana María Inostroza Novoa, realizó en noviembre la 4ta. reunión con los coordinadores de pastotales sociales parroquiales y específicas, contándose en esta ocasión con la visita de la Encargada Nacional del Fondo Cuaresma de Fraternidad de Caritas Chile. Participaron en total 33 personas, de ambos decanatos.
En este espacio se dialogó sobre las Buenas Prácticas y las distintas iniciativas que surgen desde las realidades parroquiales. Parte importante del encuentro consistió en revisar y evaluar las actividades programas para este año y el acompañamiento al Proyecto Cuaresma.
Por otra parte, la Pastoral Social Caritas junto a la Encargada Nacional de Fondo Cuaresma Fraternidad, visitó proyectos pastorales y de acción social en Casa de Acogida, Pastoral Hospitalaria, Comedor Solidario de Paillaco y Pastoral Social Santos Juan y Pedro, además, se otorgó una ayuda especial de Caritas junto a la Pastoral Hospitalaria a pacientes de los Servicios de Oncologia y Urgencia consistente en 600 pañales desechables de adulto.
CARITAS agradece a todas las personas que colaboran en las campañas y aportan en las distintas comunidades, en el rostro del necesitado encontramos la presencia concreta de Dios.

WhatsApp Image 2023-11-19 at 19.35.18