Pablo Fontaine sscc (1925-2024)

Fallecio-patriarcas-iglesia-pobres-Chile_2639446061_16926992_660x371

Pablo Fontaine sscc (1925-2024)

Este sábado 3 de febrero nos hemos enterado de la partida de Pablo Fontaine, el padre Pablo. Religioso de los sagrados corazones y sacerdote. Llegó a la diócesis de Valdivia en 1996 a la comunidad que los religiosos de los sagrados corazones tenían en la ciudad de la Unión, viviendo en la población el Maitén. Ahi permaneció por más de veinte años, hasta que por edad se decidió que fuera trasladado a Santiago, el año 2019. Durante esos años ejerció un tiempo como párroco (2000-2003).

Pablo dejó una huella importante en la ciudad y en los campos del Ranco, hijo ilustre de la ciudad de la Unión. Su cercanía y bondad lo hicieron ganarse el aprecio y el cariño de todos. Su predilección por los pobres, los presos y los enfermos, fue parte de su ser pastor en medio de su pueblo.

En el tiempo que compartió con nuestro presbiterio en una oportunidad nos predicó un retiro a los sacerdotes diocesanos Además en más de alguna oportunidad nos acompaño con reflexiones y temas, con su profundidad espiritual y su fino sentido del humor. Hizo vida el Evangelio de Jesús, a quien siguió y a quien tanto amó, su vida fue un “soplo del Evangelio” allí donde le tocó estar. Esperamos que esté gozando de la presencia del Señor en la vida eterna.