Colegios Católicos de Valdivia se reunen en la Eucaristía.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 13.34.22

Hoy 19 de Marzo los colegios católicos de la cuidad de Valdivia participaron en la Eucaristía convocada por la Vicaría de la Educación de nuestra Diócesis.

En la celebración  Monseñor Santiago Silva Retamales invitó a los jóvenes a cultivar el conocimiento, el corazón y conciencia para lograr ser una buena persona y a asumir el desafío del lema “Haz el bien y no mires a quien”, lienzo  aportado por el colegio San Luis de Alba.

Con la animación en el canto del Coro litúrgico del Instituto Inmaculada Concepción y la participación de Instituto Salesiano y María Auxiliadora en las lecturas, los jóvenes estudiantes, profesores, directivos y apoderados presentes participaron animadamente de la Santa Misa.

Al finalizar los coordinadores de Pastoral Juvenil de la Diócesis invitaron a los colegios a sumarse de las actividades propuestas para este 2024, iniciando este 05 de abril en el colegio San Conrado, el 5 de septiembre en el  Colegio María Auxiliadora y 23 de noviembre Peregrinación a Punucapa.

Un último momento se dirigió a la comunidad el Diácono Armando Bravo, quien desde Marzo asume como Vicario de educación, agradeciendo la participación de los colegios e invitando a sumarse y reunirse como colegios católicos.