“II encuentro de Jóvenes de colegios católicos en Futrono: Celebrando la Resurrección Jesús”.

2

El pasado viernes 5 de abril se realizó el “II encuentro de Jóvenes de colegios católicos” organizado por la pastoral juvenil de la Diócesis, “Celebrando la Resurrección Jesús”.

3
8

Con la participación de jóvenes y profesores pertenecientes a las comunidades educativas de:   Colegio Laurita Vicuña, Colegio San Luis de Alba, Colegio Santa Cruz, Instituto Inmaculada Concepción, Colegio Santa Marta de La Unión, Colegio María Deo Gracia y los anfitriones Liceo San Conrado de Futrono, acompañados de dos religiosas, Hermana Margarita y Hermana Valesca ambas encargadas de la pastoral en sus colegios, además de dos sacerdotes capellanes de colegio: Padre Cesar y Padre Nelson.

La bienvenida a cargo del Diácono Armando Bravo, vicario de Educación de nuestra diócesis, le dio inicio al encuentro cuyo tema central fue el encuentro con Jesús Resucitado.

El equipo de la Pastoral Joven destinó espacios para la oración, las dinámicas dirigidas por dos estudiantes del ICV , la reflexión a través de un trabajo en grupos donde se mezclaron los distintos colegios acompañados por un profesor para apoyar la conversación.

El final del encuentro de la Eucaristía presidida por Nuestro Obispo Padre Santiago Silva y concelebrada por los capellanes de colegio presentes y el Padre Diego Gallardo, Asesor de la Pastoral Juvenil.

Los jóvenes y adultos asistentes fueron invitados por el colegio Anfitrión a disfrutar de un rico almuerzo preparado por estudiantes del Liceo que cursan la especialidad de gastronomía, siendo ya una tradición la “tallarinata”.

Agradecemos  a los 150 jóvenes pertenecientes a 7 colegios que participaron en la actividad.

6
9