Iglesia de Valdivia despide al diácono Patricio Riofrio (Q.E.P.D)

Cientos de personas se congregaron  en la parroquia Nuestra Señora de La Merced para dar gracias  a Dios por el paso de un hombre sencillo y bondadoso por la vida de la Iglesia de Valdivia.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 12.53.40 (1)

Iglesia Diocesana despide a un servidor

El día miércoles 05 de junio la Iglesia Diocesana despidió a Don Patricio Riofrio, diácono permanente que falleció a los 80 años de edad, 28 años de ministerio Diaconal y 55  años de matrimonio.

Un templo lleno de familiares, amigos y hermanos en la fe, acompañaron a Don Patricio en la Misa de Exequias presidida por Monseñor Santiago Silva Retamales y concelebrada por el clero de la Diócesis.

Las palabras en la homilía fueron dirigidas por el padre Nelson Huaquimil y  recordaron la persona de Patricio, destacando las cualidades personales y profesionales, que unidas al ministerio diaconal, hicieron de él un hombre extraordinario, “que fue capáz de unir el estudio de la  ciencia, como médico  y la fe, que siempre tuvo presente en su vida.  Fue un hombre que vivió con certeza y convicción sin imponer la adhesión a Cristo y a su Iglesia. Hombre Bondadoso, vivió acompañando el sufrimiento de muchos como médico y como diácono, pudo encarnar en sí mismo la espiritualidad de Cristo servidor y de Cristo Buen Samaritano. “

Dos signos potentes en la liturgia, el ingreso de su viuda acompañada por uno de los diáconos que se ordenaron junto a Patricio portando la Estola que fue puesta en sobre su féretro y al final de la Eucaristía, en el responso, el cuerpo diaconal de la diócesis le rodea junto a la familia para hacer las oraciones finales.

Nos unimos en Oración a su familia, su esposa Señora Sonia y sus hijos Rodrigo, carolina, Macarena y Andrés.

 “Dale Señor el descanso eterno. Brille para él la luz perpetua. Descansa en paz Patricio. Amén.”

Breve reseña del diácono Patricio Riofrio.

Patricio Río Frío fue de los primeros diáconos ordenados en Valdivia. Médico de Profesión desarrolló su vida de participación eclesial en la Parroquia La Merced de la ciudad de Valdivia y en el Movimiento Encuentro Matrimonial.

Esposo y padre de cuatro hijos vivió su vida familiar a alero de la comunidad eclesial de la cual fue servidor, de la Palabra y los sacramentos, como ministro diácono. Como profesional médico trabajó siendo miembro del Hospital base, profesor universitario, y médico particular.

Destacada fue su labor en el movimiento Encuentro Matrimonial, alcanzado a ser,  junto con su esposa Sonia, matrimonio encargado a nivel diocesano y también a nivel nacional.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 12.53.40
WhatsApp Image 2024-06-06 at 12.53.38


Diseñado y administrado Juan Latorre.