Despedimos a la hermana Blanca Isabel del Carmen Valdivia Briceño, religiosa Carmelita Misionera (Q.E.P.D.)

WhatsApp Image 2024-06-14 at 18.11.13

Con profundo pesar la comunidad de la Vicaría San Pedro de Lago Ranco, despidió a la hermana Blanca, religiosa misionera carmelita que falleció el pasado  14 de Junio en la ciudad de Rio Bueno a los 77 años de edad.

Cumpliendo su servicio pastoral por largos años, principalmente en la pastoral parroquial,  en los diferentes localidades donde fue enviada por la Congregación a lo largo de sus 58 años de vida religiosa, estando los últimos años en la Diócesis de Valdivia en la ciudad de Paillaco, apoyando a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y los últimos dos años en la Vicaría San Pedro de Lagos Ranco  en la pastoral social, atendiendo la celebración litúrgica de las capillas , y este ultimo tiempo estuvo también acompañando al movimiento Cursillo de Cristiandad, mostrando una profunda entrega a su vocación y servicio hasta los días previos a su hospitalización.

La Comunidad celebró la Eucaristía de despedida, presidida por Monseñor Santiago Silva Retamales en la tarde del viernes 14, antes de que partieran los sus restos mortales a la Capital, en este espacio de Oración los feligreses de la Vicaría San Pedro de Lago Ranco junto a las hermanas Carmelitas agradecen a Dios por la vida y misión de la hermana Blanca (Q.E.P.D.).

Sus restos mortales fueron trasladados a la ciudad de Santiago, de donde era originaria, sus funerales se efectuaron en el Cementerio católico de recoleta.

WhatsApp Image 2024-06-14 at 18.11.11 (1)
WhatsApp Image 2024-06-14 at 18.11.11