Celebración del Día de los Diáconos en la Diócesis de Valdivia

WhatsApp Image 2024-08-10 at 12.44.18
WhatsApp Image 2024-08-09 at 23.00.36

La Diócesis de Valdivia celebra  el Día de los Diáconos con dos solemnes Eucaristías, destacando la labor esencial de estos servidores en la Iglesia Católica. Las celebraciones se realizaron en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Paillaco y en el Centro Comunitario San Juan Bosco en Valdivia, ambas presididas por el obispo de Valdivia, Monseñor Santiago Silva, y acompañadas por la comunidad diocesana.

Durante las Eucaristías, Monseñor Silva resaltó la importancia de los diáconos como ministros del servicio, recordando su papel fundamental en la asistencia al obispo y a los sacerdotes en las tareas litúrgicas, pastorales y sociales. Además, subrayó la dedicación y el compromiso que los diáconos muestran al cuidar de las necesidades de las comunidades, especialmente de los más vulnerables.

El día de hoy recordamos la figura de San Lorenzo, patrono de los diáconos, cuyo testimonio de fe y martirio inspira a quienes siguen su ejemplo en la Iglesia. San Lorenzo, uno de los primeros diáconos de Roma, es recordado por su valentía al defender y proteger los tesoros de la Iglesia, los pobres y necesitados, hasta su martirio en el año 258.

Esta celebración en la Iglesia de Valdivia no solo reafirma el rol vital de los diáconos en la vida eclesial, sino que también es un llamado a la comunidad a apoyar y acompañar a estos servidores en su misión de amor y servicio, siguiendo el modelo de Cristo.