Reunión Integrada de Coordinadores y Voluntarios de Pastoral Social Caritas

WhatsApp Image 2024-09-04 at 22.15.10 (1)

El pasado 4 de septiembre se llevó a cabo la Reunión Integrada de Coordinadores y Voluntarios de la Pastoral Social Cáritas en la Casa de Ejercicios Senta Mayer, con la presencia de la Sra. Alejandra Acosta, Encargada Nacional del Fondo de Cuaresma de Fraternidad y del Fondo de Acción Social Cáritas.

Este encuentro, que combinó aspectos ejecutivos, de encuentro y formación, permitió revisar el avance de los proyectos en curso y presentar el nuevo Proyecto "Valdivia Sonríe con Cáritas". Además, se ofreció un espacio formativo enfocado en potenciar las habilidades de los voluntarios y coordinadores.

Presentación del Proyecto “Valdivia Sonríe con Cáritas”

El proyecto “Valdivia Sonríe con Cáritas”, en colaboración con la Universidad San Sebastián, está dirigido a los voluntarios y voluntarias de la Pastoral Social Cáritas. Este programa de Odontología Social y Colaborativa se enfoca en la salud bucal, ofreciendo evaluación preventiva, diagnóstico, tratamiento y prevención. Su objetivo es apoyar a las personas que sirven en la Iglesia, abordando la necesidad de atención dental que el sistema público no siempre puede cubrir. En la presentación participaron 44 personas, junto con representantes de la carrera de Odontología de la USS.

Taller: “El Enfoque de la Potenciación y el Empoderamiento”

El taller, dirigido por la Sra. Patricia Ferrada, asistente social, tuvo como objetivo desarrollar habilidades para el trabajo en equipo y mejorar las habilidades interpersonales relacionadas con el trabajo colaborativo. Este espacio formativo está diseñado para fortalecer el trabajo de las pastorales parroquiales y específicas.

Este evento ha sido una oportunidad valiosa para revisar el progreso de los proyectos actuales y fortalecer las capacidades de los voluntarios y coordinadores, promoviendo un trabajo más eficaz y colaborativo en la comunidad.

WhatsApp Image 2024-09-04 at 22.18.15 (2)
WhatsApp Image 2024-09-04 at 22.18.16 (3)
WhatsApp Image 2024-09-04 at 22.18.15 (3)
WhatsApp Image 2024-09-04 at 22.18.16 (4)