Celebración de la Eucaristía en Honor a Nuestra Señora del Rosario

WhatsApp Image 2024-10-08 at 14.25.18 (2)

En la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la diócesis de Valdivia, se celebró la Eucaristía, con la asistencia de representantes de las parroquias, presidida por Padre Santiago Silva Retamales y concelebrada por el Clero diocesano.

Con alegría la comunidad reunida en la Catedral de Valdivia participó de la Celebración animada en el Coro de la Parroquia Sagrado Corazón, recibiendo en la procesión de entrada cirios representando a cada una de las comunidades.

Durante la homilía, el obispo reflexionó sobre los misterios del rosario, subrayando su relevancia en el contexto de la nueva evangelización en la que la diócesis está comprometida, profundizando en los Misterios del Rosario como fuente inspiradora para nuestra Iglesia de Valdivia.

• Misterios Gozosos: La encarnación del Hijo de Dios se presenta como el núcleo de la evangelización: Jesús, hecho uno de nosotros, nos ofrece el don de la salvación.
  • Misterios Dolorosos: La oración de Jesús en el huerto nos recuerda que la tarea de evangelizar requiere una constante oración de discernimiento y una firme voluntad para cumplir el plan del Padre.
  • Misterios Gloriosos: La resurrección de Cristo es la fuente tanto personal como comunitaria de la evangelización; esta experiencia transformadora nos impulsa a proclamar la buena nueva a los demás.
  • Misterios Luminosos: En el bautismo de Jesús en el Jordán, el obispo hizo un paralelismo entre la luz y el conocimiento de Dios. La nueva evangelización exige un profundo conocimiento de nuestra fe, que es testimonio de Jesús, así como una formación continua en contenidos y métodos.

Enviados a  vivir y compartir nuestra fe con renovado fervor y compromiso, cada comunidad lleva el impulso a seguir anunciando a Jesucristo, camino, vida y verdad.

WhatsApp Image 2024-10-08 at 14.25.18 (3)
WhatsApp Image 2024-10-08 at 14.25.18 (1)
WhatsApp Image 2024-10-08 at 14.25.18
WhatsApp Image 2024-10-08 at 14.25.19